Cursos para profesionales

Cursos Montessori para profesionales


¿CUÁL ES LA METODOLOGÍA DE LOS CURSOS PRESENCIALES PARA PROFESIONALES?

Se trata de una serie de cursos presenciales de 40h de duración total. Son una serie de cursos interconectados entre sí, con una duración variable en función del curso. (de 3 a 5 horas por sesión)   Los dos primeros cursos son cursos teórico-prácticos, donde se fomentará la participación de los asistentes, con mucho soporte visual, vídeos, ejemplos y mucha bibliografía, webgrafía y material complementario como libros y documentos en formato pdf que se enviaran a los asistentes al finalizar el curso para que se vayan informando, interiorizando y complementando lo aprendido en los cursos, a su ritmo, desde casa, similar a lo que serían cursos en modalidad semi-presencial.

 Y el resto son TALLERES VIVENCIALES, donde hablaremos de todos y cada uno de los materiales de las distintas áreas en las que se distribuye un ambiente Montessori desde los 0 a los 6 años (Ambiente Nido, Comunidad Infantil y Casa de Niños) y los asistentes tendrán la oportunidad de ver y manipular los materiales llevados a los talleres. 

 Para los cursos no intensivos, es decir los que se distribuyen a razón de uno o dos sábados al mes, se habilitará un grupo de Facebook privado donde se irán resolviendo las dudas que puedan surgir a medida que se van incorporando nuevos conceptos.

Haremos un Role-play donde a veces nos convertiremos en niños y nos dejaremos llevar con los materiales libremente y otras veces haremos de guías Montessori con nuestros compañeros para poder interiorizar mejor todo lo aprendido.

Hablaremos de los propósitos directos e indirectos de los materiales, daremos consejos específicos, hablaremos de los posibles contratiempos, como solucionarlos y resolveremos todas vuestras dudas.

¿Cuáles son los objetivos de los cursos?

El principal objetivo de los cursos es promover la psicopedagogía Montessori y que ésta llegue al mayor número de familias, escuelas y niños/as del mundo. Para ello he desarrollado una serie de cursos para cubrir las necesidades de muchas personas con ganas de adentrarse o ampliar sus conocimientos sobre el método.

¿A quienes va dirigido?

A todas las familias (papás, mamás, abuelos/as, tías/os…), madres de día, homeschoolers, miembros del equipo educativo (maestros/as, directores/as, auxiliares), otros profesionales (psicólogos/as, pediatras), estudiantes de magisterio o pedagogía, y en definitiva a todas aquellas personas que conozcan un niño/a y quieran aprender más sobre Montessori en el hogar.

¿Dónde se realizan los cursos presenciales?

Dispongo de todo el material necesario para impartir los cursos en cualquier lugar donde se forma un grupo mínimo de asistentes.

¿Qué título recibiré?

Al finalizar el curso recibirás un diploma de participación expedido por la Asosación Montessori de Castellón, que avala la formación recibida.

CURSOS Y TALLERES PROPUESTOS PARA PROFESIONALES


1. Introducción a la pedagogía Montessori (4h)

2. El ambiente preparado en el aula y en la escuela (4h)

3. Taller Montessori de Vida práctica (5h)

4. Taller Montessori sensorial (sesión 1: 4h y media)

5. Taller Montessori sensorial (sesión 2: 4h y media)

6. Taller Montessori matemáticas (sesión 1: 4h y media)

7. Taller Montessori matemáticas (sesión 2: 4h y media)

8. Taller Montessori lenguaje (6h)

9. Taller Montessori educación cósmica (3h)

Para más información visita mi página web.

Anuncios