About

¡Hola! Soy Mar Masó, mamá y pedagoga Montessori.

Poseo el Máster en Eduación Montessori que me convierte en Guía Montessori homologada. Soy además técnico superior en educación Infantil, licenciada en Ciencias Ambientales y madre. Empecé la carrera en la Universidad de Valencia y la terminé en la Universidad de Roma, donde también María Montessori estudió medicina pediátrica hace más de 100 años.

Soy además la presidenta y miembro fundador de la Asociación Montessori Castellón.

Participo en congresos y todo tipo de eventos destinados a la educación respetuosa como es la educación Montessori y además imparto cursos, charlas y talleres Montessori vivencia de forma presencial y también online.

Me alegra comprobar día tras día en mis charlas, cursos y talleres el enorme interés que suscita la pedagogía Montessori, tanto en familias que quieren emplearla en sus hogares, como profesionales que quieren implementar esta forma de entender la educación en el aula.

Es una forma diferente de entender la educación, desde el respeto por los niños, por sus ritmos, por su desarrollo, trabajando mucho la inteligencia emocional, la autoestima, la autonomía, haciéndoles entender que el error forma parte del proceso de aprendizaje y de esa forma establecen ante él una actitud positiva y simplemente… ¡buscan una solución!

Son muchísimas las ventajas de este tipo de educación para la Paz que la doctora María Montessori desarrolló y que posteriormente su hijo Mario Montessori completó. Desde mi punto de vista, y el de muchas otras personas, es el método educativo más completo en todos los aspectos y por ello he dedicado mi vida a difundirlo y, por supuesto, es el que aplicamos mi familia y yo en mi hogar.

En este blog podréis estar al día de los cursos Montessori que imparto, además de mucha información sobre esta pedagogía que iré subiendo en forma de posts y videos. ¡Gracias por seguirme!

Anuncios